El 21 de Marzo de 2013, Rodrigo Guidi, Amigo y Colaborador de ADN, presentó su anunciado Libro de Poesías Siluetas. Lejos de las extravagantes disquisiciones que mantienen en vilo la curiosidad del Profesor Golber, Rodrigo Guidi ha logrado un libro inaugural Altamente Original. Una vez finalizada la presentación nuestro Amigo no dudó en transmitirnos lo que había sucedido esa noche, y en sus propias palabras, las Cualidades Creativas de su Primera Obra impresa:
"Con el libro Siluetas intento romper con las estructuras preestablecidas, tanto de escritura como de lectura. Es un matrimonio entre la imagen y la palabra. Los versos están escritos de tal manera que forman un dibujo, una silueta. Además, se distribuyen en el papel de forma tal que algunas poesías se leen de derecha a izquierda, o se entrecruzan los renglones de una hoja a otra. Bajo esta idea, la presentación se generó como una acción multimedia: la lectura del libro se hizo a través de una pequeña intervención teatral (donde dos albaceas de poetas muertos increpaban al autor por plagio); fotografías de nuestra geografía y un cierre con saxo de por medio."
La siguiente es la crónica fotográfica de la Presentación se hizo el Jueves 21 de Marzo en el Restó Rumalé del Hotel Altos Ushuaia.
Amanecer austral
El Puerto y la Ciudad de Ushuaia
El hotel Altos Ushuaia
Rodrigo Guidi
Luis Cimi, Rodrigo Guidi y Sergio Araque
Tano Facini y Rodrigo Guidi
¿La sombra de la Justicia?
Luis Cimi [izq.] es representante de la Editorial Cultural;
Sergio Araque, es el Secretario de Cultura Provincial
La presentación multimedia de Siluetas
El actor Manuel Lopez
Manuel López y César Rosso Castellaro en plena actuación.
La enunciación de los cargos contra el Autor...
El público
Dos albaceas de poetas muertos increpan al autor por plagio...
Diálogo y discusión entre las partes.
Que finaliza cordialmente...
Y la sangre no llega al río...
El Arte ha ganado (y si no ha ganado ha empatado)...
Cimi, Guidi y Araque: artífices.
La hora de las dedicatorias.
Una extensa dedicatoria en uno de los ejemplares.
Mónica Díaz y Rodrigo Guidi