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10.15.2012

EL LENGUAJE DE LOS DIOSES [4/5]

Por Alexis Astúa





POSIBLES ORIGENES 

Son muchas las Teorías sobre el Origen de las Formaciones de los Crop Circles, que van desde desórdenes meteorológicos hasta creación de estos por parte de Criaturas Mitológicas como Hadas o Duendes en la Noche. Lo que sí es un hecho confirmado es la Aparicion de Extrañas Luces, Esferas, Objetos Luminosos u Romboidales sobre las Formaciones antes, durante y después de su Producción; que han sido avistadas por numerosos testigos. He aquí varias de las Teorías propuestas:


1. Teoría Agrícola. Algunos Investigadores achacan la Formación de los Círculos a desórdenes químicos provocados por el abuso de fertilizantes. 

2. Teoría de los Anillos de Hadas. En un Principio, se culpó de todo a un Hongo {micelium anular}, el cual produce un fenómeno que es conocido como “anillos de hadas”, el que, eventualmente, podría provocar ciertas Formas Geométricas. Muchos casos de Círculos en el pasto se han explicado de esta manera.


3. Teoría de los Animales. Alguien propuso esta Teoría, argumentando que los Topos y Erizos que son frecuentes en estas zonas, en época de celo, danzan alrededor de las hembras. Fue rechazada porque no hay huellas de la presencia de Animales. 

4. Teoría Meteorológica. También pensaron algunos que los Vientos causaban los Círculos. Claro que estos aparecen en Verano también, cuando no hay viento. El físico Meaden agregó la posibilidad de que: "fuerzas eléctricas y torbellinos múltiples con forma de embudo" pudiesen ser la Causa del asunto, pero la Teoría comenzaba a sonar más extraña que el Fenómeno plasmado en los trigales británicos. 

Los Investigadores del BUFORA -Organización Ufológica- opinaban que los Círculos eran el resultado de Fenómenos Meteorológicos y en pequeña medida, el producto de fraudes. Aunque el BUFORA defendía a ultranza las Teorías de los Vórtices Electromagnéticos o Plasmáticos de Terence Meaden, Organizaciones como MUFON también siguieron la "vertiente científica": el Fenómeno de los Círculos de Maíz presentaba características que hablaban de lo mismo. 

5. Explicación Aérea. Algunos arguyeron que, estando cerca de donde aparecieron las Formas Geométricas, era probable que helicópteros de un Centro de Formación de Pilotos de la RAF -Royal Air Force- fueran los responsables de la Formación de las Figuras. Claro que los helicópteros mueven el pasto de forma irregular y no regular como aparece en los campos. Tampoco explicaría la Aparición de los Círculos en otros países y lugares distantes a Centros de Aviación. que podrían admitir esta relación. 

La creciente Complejidad de las Marcas fue descartando una a una las Hipótesis que pretendían hallarle una solución al Misterio. Todo Efecto Natural parece quedar rezagado ante la naturaleza del Simbolismo Aplicado para sus Diseños, evidencia de algo más que un mero Fenómeno Físico. Los Investigadores han descubierto Capas y Capas de Información en los Propios Círculos. Aparecen Radios con Valores que se consideran Sagrados, tales como Phi, que algunas Creencias consideran que gobierna el proceso de Crecimiento de la Vida Orgánica. 

Cualquiera fuera la Causa, este debería ser, por lo menos contenedor de una Inteligencia capaz de Medir, Calcular, y con un exquisito gusto por la Combinación de Formas y Significados. Si bien a nadie medianamente empapado en este Asunto se le ocurriría pensar que un Vórtex Magnético o un par de jubilados puedan realizar las Marcas, no hay una Evidencia OVNI lo suficientemente contundente como para endilgarle su Autoría, pero es una de las posibles causas que han tomado Más Fuerza en estos últimos tiempos a razón y falta de otros Argumentos. 

6. Origen Arqueológico. La zona de Inglaterra donde aparecen estas Misteriosas Figuras es rica en Restos Arqueológicos, siendo muchos de estos restos de modo subterráneo influyendo de alguna manera sobre algunos Cultivos de la Superficie. 

7. Origen Foráneo o Extraterrestre. Si bien es cierto, “oficialmente” no se ha dado a conocer a la Opinión Publica Mundial la existencia de Vida Inteligente fuera de nuestro Planeta, cada vez son más el número de personas que relacionan estas figuras con el Fenómeno OVNI y todas sus implicaciones, en donde incluso se han logrado capturar videos.

Es sabido que algunos Círculos de Cosecha han sido hechos por farsantes humanos, a veces es dificil distinguirlos de las Formaciones Genuinas una vez que los visitantes han entrado (por ejemplo pisadas). Hay alguna evidencia de engaño, o rumores de engaño que ha sido fomentado por el medio o por ciertos sectores (el Gobierno) con el objetivo de generar dudas acerca del Fenómeno y para desalentar y frustrar a los Investigadores. La razón más cercana para sospechar que hay un Autor Paranormal ha sido: los Efectos de que algunos Círculos tienen sobre Instrumentos Electrónicos (Videocámaras, Cámaras Fotográficas, Grabadores, Radios, etc.); el tiempo durante el cual han aparecido cuando esto impide el tiempo o la oportunidad necesaria para que los farsantes humanos hagan sus Formaciones, la Observación de la Luminosidad y otros Eventos Anormales en el Tiempo, o poco antes o después que el Círculo Se Haya Formado. 

Gary y Vivienne Tomlinson fueron testigos de la Formación de un Crop Circle una noche en Hambledon, Inglaterra, en Agosto de 1991
“(...) nosotros vimos mover las espigas hacia nuestra derecha....los campos estaban inundados de bruma, mientras escuchábamos un sonido agudo, y después se levantó un fuerte viento, tan violentamente que nos costaba mantenernos parados, pero a pesar de ésto los cabellos de mi marido estaban erguidos sobre su cabeza . (...) Cuando el torbellino desapareció nos encontrábamos en medio de un circulo de trigo aplastado. La calma volvió, y sentíamos una sensación de picoteo en todo el cuerpo...”


EL MENSAJE GLOBAL 

Investigadores como Peter Sorensen aseguran que estas son obra de una inteligencia benigna, espiritual, con el objetivo de ayudar de alguna manera a la Humanidad. Mucha gente parece pensar que las formaciones de cosecha son un cierto tipo de signos que emanan directamente del Planeta {Gaia} o de Entidades Invisibles {devas} acerca del estado de la Tierra. 


Adriano Forgione, Director de la Revista Hera en Italia, ha querido tomar en consideración el punto de vista Simbólico que estos Pictogramas quieren representar, independientemente de su veracidad. Si éstos son obra de Superiores Desconocidos, como los define el Estudioso, nos están mandando un Mensaje Esotérico bien preciso, y éste sería que la Frecuencia Vibracional del Planeta Tierra está cambiando. Estamos pasando a través de una Fase de Interacción Dimensional, que se podría ver en la Presencia casi obsesiva de Simbologías Solares. 

Según Forgione estas Simbologías nos invitan a Elevar nuestras Conciencias, a dejar de lado la materialidad de la cual estamos impregnados y volvernos hacia cuanto la Historia nos transmite a través del Mensaje de las Antiguas Culturas, según las cuales el Tiempo no es lineal más bien previene de una Constante Circular de los "Ciclos". Por tanto, en nuestra Epoca, se está asistiendo al final de un "Ciclo" y al Inicio de una Nueva Era, que podrá seguramente ocasionar una Catástrofe, pero de la cual podrá emerger una renovada Humanidad. 

Para este Autor, estamos ante varios Mensajes que se dirigen a Distintos Niveles, pero ante todo destaca el Anuncio del Fin del Ciclo actual (Kali Yuga), que supone la Clausura de un viejo Modelo Vibracional y el Acceso a un Nuevo Nivel Energético de Evolución Cósmica. 
"Realizarse es entrar en relación directa con estos niveles de frecuencia", afirma. 
Y Señala que dichos Niveles Se Manifiestan en el Ka de los Antiguos Egipcios, Simbolizado en el Mer-ka-bah judío o como "Cuerpo de Luz". Se trata de distintas Formas de Representar la Naturaleza Divina del ser humano, un Potencial que se expresa en la imagen del Hombre-Dios: el ser perfecto que media entre el Nivel Más Bajo Material y la Más Alta Escala de Frecuencia, correspondiente al Nivel Espiritual. Forgione ha estudiado in situ el Fenómeno para llegar a estas Conclusiones. 

El 3 de Mayo de 1999, en la localidad de Barbury Castle, en Wiltshire, Inglaterra, habría de manifestarse, uno de los Agrogramas Más Espectaculares de los que se tenga Registro, no sólo por su Belleza, sino también por su Simbolismo. En esta ocasión el trazo de la Figura no dejaba ninguna duda en cuanto a su Significado. Se trataba del Símbolo de la Cábala (también conocido como “Arbol de la Vida”). 

Símbolo de Tipo Esotérico que al mismo tiempo, Simboliza la Estructura del Macrocosmos y la Creación y del Microcosmos Humano, este está constituido por una Jerarquía Simbolizada por Tres Triángulos Formados por los Nueve Séfiras {Sephirots} que rigen el Símbolo de la Realidad Material (Simbolizada en el Décimo ). En este Diagrama, el Desarrollo Espiritual se representa como un Ascenso desde la Realidad Material {Malkuth} hasta alcanzar la Corona {Kether} y completar el Retorno a la Unidad Inefable de Dios. 

Las Diez Esferas se conectan mediante los 22 Senderos del Espíritu. Cada uno tiene Asignada una Letra del Alfabeto Hebreo, un Planeta, un Signo Zodiacal o un Elemento Constituyente del Mundo, así como una jerarquía de ideas asociadas.


La formación en la que aparece el Arbol de la Vida cabalístico con sus característicos Sephirots y todos sus detalles. Fue una de las más importantes apariciones de las que se tenga registro. En opinión de Forgione, numerosos diseños apuntan en la misma dirección y expresan la síntesis masculino (Fuego) y femenino (Agua), invitando a la humanidad a devenir "más que humana" para protagonizar el nuevo ciclo cósmico a punto de iniciarse.

Otro aspecto es el Cientifico, el Pictograma aparecido en 1994 en Inglaterra, particularmente representa la aplicación del movimiento fundamental del Conjunto Tierra-Luna. Según el Físico Jean Pierre Garnier-Malet este movimiento desemboca sobre un Fin de Ciclo que se sitúa y que corresponde al Fin de un Tiempo Solar, éste Cambio de Ciclo lleva a Aperturas del Espacio con posibilidades de choques de Meteoritos o Cometas sobre la Tierra, como bien ya ha ocurrido anteriormente en nuestro Planeta; esto sería hacia el año 2017.

A simple vista,  el Fenómeno de los Agroglifos evoca una Mezcla de Simbologia Esotérica, Matemática Avanzada, Química, Arte, Conocimiento de la Conformación de la Materia, Física, Astrofísica, Biología, y ni que hablar de la Psicología.  Pues los Efectos que tienen estas Figuras y su Representación en nuestro Inconsciente son suficientes como para pensar que están hechas por alguna razón de Comunicación inteligente y muy bien estructurada.

En los últimos años se han generalizado los Diseños con un Simbolismo Esotérico notorio, entre ellos el Candelabro Judío de Siete Brazos {Menorah}, Estrellas de Cinco, Seis, Nueve y Diez Puntas, o el Hombre Cósmico, entre otros Motivos Universales conocidos por todos los Grandes Sistemas Religiosos de la Antigüedad y atribuidos por éstos a la Revelación directa de la Divinidad.

Los que se suscriben a la Creencia de que los Círculos de Maíz Representan Formas de Comunicación también admiten la posibilidad de que el Destinatario de dichos Mensajes no sea nuestra Humanidad, sino otros Seres Avanzados y Ocultos que comparten el Planeta. El mejor ejemplo sería imaginar al hombre o mujer que recoge el correo de su buzón y pone las cartas sobre una mesa o una silla, donde un perro o gato pueda olfatear los sobres o revistas y hasta echarlos a tierra, si quiere... pero la mascota jamás sabrá su Propósito ni contenido, ya que no están Dirigidos a Ellos (con la excepción de la carta del veterinario, recordando al amo que es hora de vacunar a sus mascotas). 

Por otro lado, la película Signs [M. Night Shyamalan, 2002
nos presenta los Círculos de Maíz no como Medios de Comunicación, sino como Puntos de Referencia de Navegación, Indicadores utilizados por invasores extraterrestres para coordinar sus Operaciones, hecho que ha suscitado la cólera de muchos Investigadores, tachando la película como una más de las muchas que intentan ridiculizar o anematizar el Tema. El controvertido Investigador Steven Greer, Director del Disclosure Project, manifestó que:
"Distintas fuentes en los medios de comunicación y los servicios de inteligencia le habían advertido que se haría todo lo posible por fomentar el temor hacia los ovnis y los ET. Después de todo, para tener un enemigo, hay que lograr que la gente sienta odio por un individuo o grupo de personas, o en este caso, todo un género de seres". 
Se refirió al guión de Signs como un ejemplo de:
"Demonización de los ET, con una interpretación sumamente limitada del fenómeno de los Círculos de Maíz". 
Otras tantas películas como Independence Day, Invation, etc. han hecho los suyo en ese sentido.

Algunas de estas Figuras han sido fácilmente Descifradas debido a que su aspecto aparentemente sugestivo, muestra mucha similitud con algunos Patrones que nosotros mismos utilizamos para representar diferentes Formas de Conocimiento. Tal es el caso de los Fractales Matemáticos.

Los Fractales fueron concebidos aproximadamente en 1890 por el francés Henri Poincaré. Sus ideas fueron extendidas más tarde fundamentalmente por dos Matemáticos también franceses, Gastón Julia y Pierre Fatou, hacia 1918. Se trabajó mucho en este Campo durante varios años, pero el Estudio quedó congelado en los años ’20.

El Estudio fue renovado a partir de 1974 en IBM y fue fuertemente impulsado por el Desarrollo de la Computadora Digital. El Dr. Benoit Mandelbrot, de la Universidad de Yale, con sus Experimentos de Computadora, es considerado como el Padre de la Geometría Fractal. En Honor suyo, uno de los Conjuntos que él investigó fue llamado con su Nombre. 

Otros Matemáticos, como Douady, Hubbard y Sullivan trabajaron también en esta Area explorando más las Matemáticas que sus Aplicaciones. 

El Matemático francés Benoit Mandelbrot acuñó la palabra Fractal en la década de los ’70, derivándola del adjetivo latín fractus. El correspondiente verbo latino: frangere, significa romper, crear fragmentos irregulares. La Geometría Tradicional Euclideana, es la Rama de la Matemática que se encarga de las Propiedades y de las Mediciones de Elementos tales como Puntos, Líneas, Planos y Volúmenes. La Geometría Euclideana también describe los Conjuntos formados por la reunión de los Elementos más arriba citados, cuyas Combinaciones Forman Figuras o Formas Específicas. 

Sin embargo, las Formas encontradas en la Naturaleza, como montañas, franjas costeras, sistemas hidrográficos, nubes, hojas, árboles, vegetales, copos de nieve, y un sinnúmero de otros objetos no son fácilmente descriptos por la Geometría Tradicional. 

La Geometría Fractal provee una Descripción y una Forma de Modelo Matemático para las aparentemente complicadas formas de la Naturaleza. Éstas poseen a veces una remarcable Invariancia de Simplificación bajo los Cambios de la Magnificación, Propiedad que caracteriza a los Fractales.

Es fácilmente corroborable que la Inteligencia que esta tras la Creación de los Agrogramas posee el Conocimiento de Plasmar estos Patrones Fractales, mas no en todos los casos es así, ya que se tienen Registros de Figuras que representarían a especies de Mandalas o Ideogramas para Meditación Trascendental o Símbolos Altamente Esotéricos, Orbitas de Planetas, Símbolos propios de diferentes Culturas como Cruces de varios tipos o Representaciones de Atomos de diferentes Elementos de la Tabla Periódica. 


Los Más Sorprendentes y Complejos, así como bellos se han manifestado en los últimos 5 años dando lugar a figuras de carácter tridimensional e incluso Calendarios Circulares muy similares por no decir idénticos a los utilizados por los Mayas como el Tzolkin.  Los seres que estén detrás de la Creación de las Figuras, humano o no, debe conocer muy bien todas estas Informaciones a la hora de Elaborar el Diseño.

Pero sin duda alguna la Prueba de Comunicación con Inteligencia Superior, que hasta ahora ha sido prácticamente ignorada por los Medios Masivos de Comunicación, es la de los Agroglifos aparecidos a partir de Agosto del año 2000 en la zona de Chilbolton, en Inglaterra, los cuales parecen establecer de un forma bastante clara el posible origen de los Crop cicles.


LA COMUNICACION: INICIA EL MENSAJE

En el cráter apagado de un Antiguo Volcán, ubicado cerca de la Provincia de Arecibo, al norte de Puerto Rico, los científicos norteamericanos hallaron el sitio ideal para construir el Radiotelescopio más grande del Planeta. Allí, el 16 de Noviembre de 1974, fue enviado desde la Tierra un Mensaje en dirección al Cúmulo de Estrellas M13 en la Constelación de Hércules, con la esperanza de expresar nuestro profundo sentimiento de soledad a alguna posible civilización inteligente. El Mensaje fue Transmitido en la Frecuencia de 2380 Mhz, con un Ancho de Banda de 10 Hz, corrección continua del Efecto Doppler, y con una Potencia de Salida de 3 billones de watios (3x10^12).

Debido a la universalidad de las Matemáticas, se piensa que pueden ser el mejor y más básico Medio de Comunicación entre Civilizaciones Inteligentes diferentes. Así se decidió enviar un Mensaje formado por 1679 bits de información que resultaba de multiplicar dos Números Primos  entre sí, 23 y 73. Esta cifra de bits debería sugerir a cualquier Civilización que la recibiese, su descomposición en una Matriz de Elementos dispuestos de 2 posibles formas, 23x73 ó 73x23, mostrando solo una de ellas el Mensaje que se puede apreciar en la imagen. El mensaje esta compuesto por 8 elementos:





1. Las Representaciones de los Números comprendidos entre 1 y 10, Codificados en Sistema Binario (en la imagen, de derecha a izquierda).

2. La Representación de los Números Atómicos de los 5 Elementos de los que consta la Vida Orgánica en la Tierra: el Hidrógeno, el Carbono, el Nitrógeno, el Oxígeno, y el Fósforo, Codificados en Sistema Binario (en la imagen, de derecha a izquierda).

3. La Representación en Binario y en Grupos de Cinco, de las Fórmulas Químicas de 12 moléculas en la Estructura de los Nucleótidos del ADN Humano: Tiamina, Guanina, Adenina, Citosina, Fosfato y Azúcar Desoxirribosa.

4. La Representación de la Estructura Química del ADN con una Doble Hélice rodeando el número de Parejas de Bases que existen en un Cromosoma Humano (alrededor de 4 billones).

5. La Doble Hélice parte de la cabeza de una Figura humana indicando la conexión entre el ADN y la vida inteligente. A la derecha de la Figura hay una línea vertical junto con el número 14 en Binario que indica que el ser humano es de 14 Unidades de alto. Con el Mensaje, la única Unidad que se incluye es la representada por la propia Longitud de Onda de la Emisión, es decir 12,6 cm. Así queda establecida en 176,4 cm la Altura Media del Ser Humano.

6. A la izquierda de la Figura esta representada la población humana en el momento en el que se realizó la emisión, alrededor de 4.000 millones (esta cifra no es exacta porque el Sistema Binario no redondea de la misma forma en que el Sistema Decimal lo hace).

7. Un Gráfico sencillo de los Nueve Planetas del Sistema Solar junto con la posición relativa de la Tierra (desplazada para indicar cual es nuestro Hogar) con respecto a nuestra Estrella, el Sol (a la derecha).

8. Finalmente hay una Representación básica del Radiotelescopio desde el cual se realizó la Emisión del Mensaje, junto con su foco. Y bajo ésta, el número 2430 en Sistema Binario indicando el Diámetro (2430 x 12,6) del Telescopio.



El Profesor Carl Sagan de la Universidad de Cornell, fue el Astrónomo que se encargó de Elaborar el Mensaje, recurriendo para ello a la Ayuda y la Asesoría de sus Colegas y Científicos de otras especialidades afines.

Un minuto después de haber comenzado la Emisión, el frente del Mensaje estaba pasando la órbita de Marte, 35 minutos después pasaba la órbita de Júpiter, y 5 horas y 20 minutos después traspasaba la órbita de Plutón dejando nuestro Sistema Solar para siempre. El Mensaje se desplaza a una velocidad de 299.790 Km/seg. (Velocidad de la Luz en el Vacío). Aunque el Mensaje era bastante claro y sencillo de interpretar para una posible Civilización Inteligente, a los ojos de muchos era una burla a la inteligencia de la Raza Humana, pues este tardaria 25.000 años en llegar a su Destino.

Suponiendo que “alguien” llegara a contestar al Mensaje, este tardaría (continuando con las suposiciones) otros 25.000 años en llegar a nuestro Planeta. En pocas palabras, se gastaron miles de dólares (tal vez millones) para Elaborar y Enviar un Mensaje utilizando nuestra Tecnología en el momento, a extraterrestres que responderían dentro de 50.000 años, algo un tanto ridículo. No olvidemos que esos eran años de Guerra Fría y las apariciones de OVNI´s seguían inundando los titulares de los periódicos, la gente necesitaba “algo” de parte de los científicos que acallara la expectativa y la necesidad de encontrar una explicación lógica a muchos Misterios.

La otra posible explicación es que realmente y sus Colegas de SETI sabían que alguien contestaria en mucho menor tiempo que ese, pero respondería por el mismo medio a los Altos Mandos Científicos o Militares de la Epoca. Realmente fue a opinión de muchos, un Mensaje en la Botella lanzada al oscuro mar del Infinito… 


En la humilde opinión de quien esto escribe, existía una gran contradicción en toda la Comunidad Científica en cuanto a Inteligencia Extraterrestre se refiere en este Punto, la cual pasare a explicar: al Elaborar el Mensaje de Arecibo se hace en un Lenguaje Universal (en este caso las Matemáticas) ya que se supone de antemano que las Inteligencias Extraterrestres se desarrollarían en un Medio Ambiente absolutamente diferente al nuestro,  incluso, tal vez con otros Elementos de la Vida, por tanto su Lenguaje de Comunicación no sería como el nuestro, ni su alimentación, incluso su aspecto podría variar.

Ahora, ¿Qué les hacía pensar que desarrollarían la misma Tecnología nuestra (microondas hertzianas) para responder y que les hace pensar que responderían dentro de 50.000 años a los mandos militares, políticos, científicos o religiosos?

Las posibilidades pueden ser infinitas: en las cuales podrían estos Seres comunicarse por otros Medios que para nosotros serían fantásticos, superiores o extraños. Y a la vez ellos también podrían suponer que nuestro Planeta o Raza toda fue la que envió el Mensaje, mas no una sola Nación. Es decir “ellos” no sabrían que nuestro Mundo estaría fragmentado en Naciones o Países, y tal vez no querrían comunicarse con algunos sino más bien con todos en la Tierra, como Unidad.

Como veremos más adelante, estas suposiciones están bien fundadas, por cuanto la posible Respuesta no esperó estos 50.000 probables años, ni tampoco fue dirigida a algunos pocos sino mas bien a la Comunidad Mundial y de una forma bastante peculiar.



Diseño|Arte|Diagramación: Pachakamakin
Portada: Lucy Pringle